Piano

Piano
El piano y la música en movimiento

La música en movimento

La música en el cuerpo

El cuerpo permite una conexión profunda con la música. Es por eso que la formación musical pasa por el oído, pero también por el el resto del cuerpo, por la inteligencia, la imaginación y la comunicación.



martes, 21 de abril de 2015

Balance 2014


El 2014 fue un año muy rico y productivo en mi trabajo.
Fui testigo y parte de la intensa búsqueda que emprendieron mis alumnos; vi con alegría cómo cada vez más muestran su individualidad y su singularidad en el piano, y ponen su personalidad al servicio de la interpretación; se van acercando de a poco a la meta de ser intérpretes creativos, personales y autónomos.

Por otro lado, este fue un año de muchos éxitos para algunos de mis queridos exalumnos, y eso me llena de orgullo y satisfacción: Sebastian Zubieta hizo una serie de presentaciones fantásticas en el Centro de Experimentación del Teatro Colón ;  Cesar Lerner y Marcelo Moguilevsky participaron en Jerusalém de un concierto extraordinario; y el grupo Narcotango, liderado por Carlos Libedinsky, fue declarado por la legislatura de nuestra ciudad Personalidad destacada en el ámbito de la cultura.
Muy bien por todos ellos; por los que están sembrando y por aquellos a los que les llegó el tiempo de la cosecha!!!!!


Piano preparado

El piano preparado 

El término Piano preparado remite a la intervención de un piano con diferentes elementos con el objetivo de obtener una modificación en el timbre. Los objetos con los que se "prepara" el piano pueden ser tornillos, tuercas, trocitos de metal, clips, trozos de burlete, gomas, monedas; estos elementos se colocan entre las cuerdas, en los macillos y en los apagadores y dan como resultado variaciones en el sonido.
John Cage ha sido un cultor del piano preparado y un maestro en la preparación de pianos. Muchas de sus obras están escritas con indicaciones muy precisas acerca de cómo preparar el piano: qué elementos colocar, dónde y de qué manera hacerlo, etc.
En este video, la primera de las Tres danzas para piano preparado, de John Cage a cargo del Atlantis piano dúo.